Historia

La Clínica San Severiano es un centro de Fisioterapia y Osteopatía, autorizado por la Junta de Andalucía, situado en Cádiz. Su fundador, Miguel A. López Zamora es Fisioterapeuta, Osteópata y Miembro del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía Nº 350. Miguel A. comenzó su aventura en 1.992, fecha en la que Clínica San Severiano se encontraba en un pequeño establecimiento de la Plaza Gonzalo de Cárdenas 6, en la avenida de San Severiano.

Pasados unos años Miguel A. comenzó a estudiar osteopatía en la primera edición cursada en España, convirtiéndose así en el primer osteópata de Cádiz y en discípulo de François Ricard (Director Académico y profesor de la Escuela de Osteopatia de Madrid, y presidente de la Scientific European Federation of Osteopaths).

En 1.995 se traslada en la misma plazoleta a las dependencias de la antigua sucursal de la caja de ahorros Unicaja, donde comenzó una nueva andadura de la que se hizo partícipe posteriormente Maria del Carmen Ruiz Molinero, fisioterapeuta y osteópata, actualmente profesora e investigadora de la Universidad de Cádiz, en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia.

En Junio de 2014, en su afán por ofrecer siempre el mejor servicio y la mejor calidad asistencial, traslada la clínica a unas nuevas instalaciones en la Avenida de la Ilustración 6 planta 1ª oficina 5 (Edificio Astarté), creando un espacio moderno, tranquilo y armonioso donde se ha cuidado cada detalle para favorecer la comodidad del paciente y donde desarrollar nuevas especialidades.